¿Qué son los wearables?

Son dispositivos que van incorporados en la ropa o en los complementos.

La traducción más exacta es “artículos vestibles”, o lo que es lo mismo, dispositivos que van incorporados en la ropa o en los complementos. Hoy en día las nuevas tecnologías están muy presentes en la vida cotidiana, es raro no ver a alguien con un smartphone o tablet en cualquier lugar. Pues ahora imagínalos completamente integrados en tu cuerpo.

 

Con estos dispositivos tenemos acceso a un montón de herramientas tanto de ocio como de trabajo, sin contar, claro, con las de comunicación. Tenemos incorporado en un mismo aparato el correo electrónico, el teléfono, servicios de mensajería instantánea, cámara de fotos y hasta reproductor Mp3, GPS… ¿qué más se puede pedir?

 

Pues todavía se puede dar una vuelta de tuerca a tanta conectividad: llevar la tecnología literalmente puesta. La tecnología wearable consiste en llevar en la ropa o en los complementos como relojes o collares todas estas opciones que ya nos brindan diferentes aparatos. La principal ventaja que suponen los wearables es que no tenemos que llevarlos en la mano o en el bolsillo, sino que vienen directamente con nosotros, ofreciéndonos todas las utilidades de las que disponen.

 

Otra ventaja de este tipo de innovadores dispositivos es que además de ofrecernos información sobre nuestra actividad, también interactúan con nosotros. Si por ejemplo realizamos ejercicio, además de mostrarnos nuestras pulsaciones, nos avisará si nuestro ritmo es demasiado alto. Otro buen ejemplo es cuando utilizamos nuestros dispositivos móviles como GPS, pues gracias a los wearables no hará falta mirar el mapa que muestra la pantalla, sino que ligeras vibraciones nos informará hacia dónde tenemos que girar.

 

 

Etiquetas: smartphonestecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS