¿Qué son los estomatópodos?

 

Se trata de un tipo de crustáceo más conocido por el nombre de langosta mantis, mantis marina, langosta boxeadora o galera.

 

Una de las características más destacables de estos crustáceos es su longitud: pueden llegar a alcanzar hasta los 38 centímetros.

 

Su aspecto externo es muy llamativo: destacan sobre todo sus grandes ojos y su abanico de colores. Los estomatópodos pueden encontrarse en tonos rojos, anaranjados, morados, verdes, blancos, azules, marrones, e incluso colores pálidos y fluorescentes.

 

Esta criatura marina tiene un carácter particularmente violento, de ahí el apodo de “boxeadora”, ya que es capaz de realizar un ataque rápido y con gran fuerza en cuestión de milisegundos.

 

Su hábitat más común son las zonas tropicales y subtropicales y la mayor parte de especies de esta orden permanece prácticamente toda su vida oculta en agujeros o madrigueras, de ahí que sea poco conocida.

 

Se trata del único animal del mundo capaz de distinguir la luz polarizada circularmente. Con sus vistosos ojos ven más colores que el ser humano, ya que sus ojos usan 16 pigmentos. Captan el infrarrojo y el ultravioleta y poseen visión estereoscópica con un sólo ojo.

 

Etiquetas: biología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS