¿Qué es Google City Experts?

Google no para de hacerse cada vez más y más social. Tras el lanzamiento de su propia red, Google Plus, está buscando nuevas fórmulas para conseguir que nuestras búsquedas en la web sean lo más adaptadas a nuestros gustos. Google Plus ya muestra los resultados en función de las preferencias de nuestros amigos, pero con Google City Experts el gigante de Internet da un paso más en este aspecto.

 

Para conseguir que sean los propios usuarios quienes se conviertan en expertos de su ciudad a través de sus propias experiencias Google nos invita a probarlo y convertirnos en gurús de nuestras urbes. La recompensa por hacerlo: acceso a eventos y acabar siendo una referencia culinaria y de ocio en la comunidad de Google.

 

No todas las ciudades disponen de un elenco de expertos, pero cada vez son más las metrópolis con especialistas en restaurantes, cines, teatros, etcétera. De momento el programa de Google City Experts está disponible en Amsterdam, Atlanta, Austin,  Birmingham (UK), Boston, Bristol (UK), Chicago, Edimburgo, La Haya, Houston, Londres, Los Ángeles, Manchester (UK), Nueva York, Osaka, Paris, Phoenix, Portland (OR), Raleigh-Durham, Roterdam, San Diego, San Francisco, Seattle, Sydney, Tokyo, Toronto, Utrecht, Washington D.C. y Wijchen. Además recientemente ha comenzado su actividad en Madrid y Barcelona, ciudades llenas de vida nocturna donde abundan los locales de todo tipo.

 

El contenido de las fichas públicas de cada local son públicas a través de Google Search, Google Maps o Google+ Local y no hace falta ni siquiera una app específica para acceder a ellas.

 

Respecto a la cantidad de urbes españolas con expertos desde Google han apuntado que todavía no hay nada seguro pero que quizá se lance en otras ciudades. Igualmente, en un futuro no muy lejano, se podrá incluso consultar grupos de expertos sobre temáticas concretas (salas de conciertos, bares, restaurantes, etcétera). Y es que, ¿para qué preguntar  a uno o dos amigos cuando puedes acceder a toda una comunidad de especialistas independientes?

 

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS