¿Qué es el Día Internacional de la Internet Segura?

 

El Día Internacional de la Internet Segura es un evento que se celebra cada 11 de febrero desde el año 2003 y que cuenta con el apoyo de más de 70 países en todo el mundo y cuyo objetivo es concienciar sobre el uso de la red, sobre todo entre el público más joven.

 

Bajo el lema “Juntos podemos hacer una internet mejor”, este año la celebración del Día Internacional de la Internet Segura (SID en inglés) viene marcada por la intención de ponerle freno a la brecha digital en el mundo, promoviendo tanto el diálogo como el trabajo conjunto entre países.

 

El evento, viene de la mano de la Comisión Europea, así como de INSAFE, la la Red Europea por una Internet Segura.

 

En España, el organismo encargado de la promoción y organización del Día Internacional de la Internet Segura es la ONG Protégeles.

 

Los niños son el marco principal de esta convocatoria. Promover un uso más seguro y responsable del uso de la red entre niños y jóvenes es una prioridad cada año, debido a que son el sector más vulnerable de la sociedad.

 

Para conmemorar este día, las organizaciones de cada país han preparado una serie de eventos para reflexionar sobre la relevancia que Internet tiene en nuestra vida.


En nuestro país, Protégeles y el Centro de Seguridad en Internet organizan la 3ª edición del Congreso Nacional “Joven y en Red”, que se celebra en el Salón de actos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones de Madrid y que contará con alumnos, asociaciones de padres y madres de alumnos, profesores, profesionales de las TIC y miembros de los cuerpos de seguridad del estado.

 

Etiquetas: internetjóvenes

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS