¿Qué beneficios tiene el vinagre?

Previene la diabetes y el cáncer, retrasa el envejecimiento, elimina bacterias nocivas… No dudes a la hora de echar mano de este aliño.

También te puede interesar: ¿Son los alimentos de hoy menos nutritivos?

Según una investigación publicada en el Journal of Food Science, este líquido producido por la fermentación ácida del vino contiene antioxidantes que ralentizan el envejecimiento y reducen las posibilidades de sufrir cáncer y enfermedades neurodegenerativas. El ácido acético del vinagre posee efectos beneficiosos sobre la salud cardiovascular y la presión arterial, ayuda a combatir las infecciones y previene la diabetes.

Y, además, científicos de la Universidad de Texas han hallado que estimula la formación de glóbulos rojos en sujetos que padecen anemia crónica. No está mal para un humilde aliño.

Desinfectar usando vinagre parece algo más que un remedio de abuela. Estudios recientes aseguran que el vinagre podría resultar muy eficaz para exterminar la bacteria Mycobacterium tuberculosis, causante de la tuberculosis y en muchos casos resistente a todo tipo de desinfectantes sintéticos. Las bacterias que proliferan en las quemaduras de la piel también quedan fulminadas con esta sustancia, que podría sustituir a algunos tratamientos tradicionales con antibióticos que generan resistencias.

Etiquetas: alimentaciónenvejecimientonutriciónsalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS