Llega el test de paternidad prenatal

Una empresa internacional de pruebas de ADN, easyDNA, ha anunciado el lanzamiento de una nueva prueba de paternidad que, a diferencia de los test convencionales, se realiza antes del nacimiento del niño y además no supone un riesgo para la salud de madre e hijo.


El test utiliza células de ADN fetal libre que se encuentran en la sangre materna, y se basa en el análisis de unos marcadores genéticos conocidos como SNP (polimorfismos de nucleótido único). Estos marcadores varían de persona a persona y generan un código genético individual que puede ser comparado mediante programas informáticos para confirmar o descartar la paternidad.


Los datos de validación pre-clínicos de la prueba se dieron a conocer en el Simposio Internacional de Identificación Humana en Washington DC y los resultados ya han sido enviados para su certificación por la AABB (Asociación Americana de Bancos de Sangre). La empresa destacó que la prueba puede efectuarse a partir de la novena semana de embarazo y ofrece resultados del 99 por ciento de precisión, comparables a otras pruebas de paternidad estándar realizadas después del nacimiento.

Etiquetas: ADNgenética

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS