Llega el test de paternidad prenatal

Llega el test de paternidad prenatal

Una empresa internacional de pruebas de ADN, easyDNA, ha anunciado el lanzamiento de una nueva prueba de paternidad que, a diferencia de los test convencionales, se realiza antes del nacimiento del niño y además no supone un riesgo para la salud de madre e hijo.


El test utiliza células de ADN fetal libre que se encuentran en la sangre materna, y se basa en el análisis de unos marcadores genéticos conocidos como SNP (polimorfismos de nucleótido único). Estos marcadores varían de persona a persona y generan un código genético individual que puede ser comparado mediante programas informáticos para confirmar o descartar la paternidad.


Los datos de validación pre-clínicos de la prueba se dieron a conocer en el Simposio Internacional de Identificación Humana en Washington DC y los resultados ya han sido enviados para su certificación por la AABB (Asociación Americana de Bancos de Sangre). La empresa destacó que la prueba puede efectuarse a partir de la novena semana de embarazo y ofrece resultados del 99 por ciento de precisión, comparables a otras pruebas de paternidad estándar realizadas después del nacimiento.

Etiquetas: ADNgenética

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS