¿Son buenas las nueces para estudiar?

¿Son buenas las nueces para estudiar?

 

Un estudio publicado en la revista British Journal of Nutrition sugiere que el consumo de nueces puede ayudar a mejorar el pensamiento crítico y especialmente en el razonamiento deductivo, la capacidad de discernir las respuestas correctas de las incorrectas. De ser así, el consumo de estos frutos secos en épocas de exámenes, por ejemplo, podría mejorar el rendimiento de los alumnos.

Este estudio ha sido llevado a cabo por el doctor Peter Pribis, asociado a la Universidad Andrews, en EE UU, utilizando como muestra a estudiantes de la propia universidad. Mientras un grupo de universitarios comía diariamente dos rebanadas de pan de plátano con media taza de nueces troceadas, el segundo grupo consumía el mismo pan sin los frutos secos en cuestión. Los resultados evidenciaron que "los estudiantes que consumían nueces experimentaron una mejora en el pensamiento crítico, específicamente en el pensamiento deductivo", explica Pribis.

Un corto pero intenso suplemento alimenticio basado en nueces se ha mostrado influyente en la mejora cognitiva de los adultos jóvenes. Para el investigador, "las nueces, obviamente, no te hacen un pensador crítico, algo que se consigue tras de años de estudio. Sin embargo, los estudiantes y jóvenes profesionales en los campos que involucran una gran cantidad de pensamiento crítico y la toma de decisiones podrían beneficiarse de consumo regular de nueces".

Según reconoce la propia universidad, dicho estudio ha sido financiado por la Comisión de Nueces de California, aunque defienden que dicha organización no ha interferido en el diseño o los resultados del estudio.

 

Etiquetas: alimentaciónnuecessalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS