¿Se puede conseguir empleo a través de Facebook?

Una plataforma virtual de búsqueda de empleo permite a los candidatos usar su red de contactos de Facebook para obtener acceso a mejores oportunidades profesionales.


Jobandtalent es la primera plataforma social de empleo a través de Facebook en Europa. Sus creadores, tres jóvenes emprendedores de españoles, desarrollaron esta idea tras analizar los datos de más de cinco millones de perfiles de la popular red social. Los usuarios suelen compartir datos académicos y profesionales en sus perfiles y además, a través de la red de contactos se pueden localizar personas que, por ejemplo, hayan trabajado en la misma empresa para la que se está aplicando y pedirles una recomendación específica.


"Si el currículo es un resumen de la carrera profesional de una persona, el perfil de Facebook resume su vida", ha declarado el cofundador de Jobandtalent, Felipe Navío a Europa Press. Por ello, la plataforma , educación, carrera, etc.ayuda a los candidatos a acceder a las ofertas de empleo a las que más se ajusten por sus preferencias profesionales
Los usuarios de Facebook emplean una media de 7,5 horas mensuales en la red social, mucho más tiempo que a otras redes y tres de cada cuatro usuarios la visitan diariamente, por lo que la información de Facebook está continuamente actualizada, un elemento clave para un proceso de selección de personal.

 

Etiquetas: internetredes sociales

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS