¿Qué país emite más spam?

El informe trimestral Dirty Dozen (docena sucia) de la empresa de seguridad Sophos ofrece una lista de los doce principales países emisores de spam durante el primer trimestre de 2012. Por primera vez, Estados Unidos no encabeza la lista, y ha sido superado por India, que emite el 9,3 por ciento de los correos no deseados. De hecho, el continente asiático es responsable del 46,7 por ciento de las emisiones de spam.

"El motor principal que impulsa el dominio de Asia en las listas de correo electrónico no deseado es el gran número de ordenadores infectados que alberga este continente", explica Graham Cluley, consultor de tecnología de Sophos. "Los hackers secuestran ordenadores mal protegidos para tomar el control y, sin que sus propietarios sean conscientes, los utilizan para ganar dinero a través de mensajes y links maliciosos".

España, por su parte, continúa fuera de la lista de principales países emisores y ocupa el puesto número 17, siendo responsable de un 1,66 por ciento del spam emitido en el mundo. Los países europeos desde los que se envían más correos no deseados son Italia, que ocupa el puesto número 6 en la lista, y Polonia, que ocupa la octava posición.

A nivel global, el envío de spam ha disminuido con respecto a 2011, debido en parte a un cambio de táctica de los ciber-criminales, que empiezan a encontrar ineficaz el spam asociado al correo electrónico. Las redes sociales son ahora, sin embargo, el principal medio a través de cual se difunden las campañas de marketing de spam.

 

Etiquetas: redes sociales

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS