¿Qué ha sido lo más buscado en Google Maps este verano?

El mayor buscador del mundo puede servir también para observar las tendencias de consumo y, en este caso, vacacionales. Según han informado desde su blog oficial, en la mayoría de los países nos decantamos por los destinos de playa, aunque también se tienen en cuenta otros factores como los bares. ¿Qué destinos han sido los más buscados en España?

Google ha dividido este pequeño estudio en dos categorías: las palabras que más crecimiento han tenido y los lugares que más se han buscado durante los meses de verano en algunos países del hemisferio norte como Francia, Estados Unidos, México, España e Italia entre otros. Evidentemente cada país tiene sus preferencias turísticas. Por ejemplo, mientras que en España, Estados Unidos, Francia y Canadá elegimos la playa como principal destino vacacional (según las búsquedas en Google Maps), en Reino Unido priman las actividades de interior como los gimnasios o bares.

Respecto a los lugares más buscados en el servicio de mapas del gigante de Internet, en España el de más éxito ha sido la Costa Brava seguidos del Algarve portugués y Ponferrada. En otros países las búsquedas se centran en zonas turísticas cercanas, como es natural. Por ejemplo en Italia el destino más buscado es la Toscana mientras que en Francia es la Torre Eiffel y en India el Taj Mahal. Del mismo modo, la celebración de los Juegos Olímpicos ha hecho que el destino preferido en territorio inglés haya sido el estadio de Wembley y el estadio olímpico.

En definitiva, una forma distinta de comprobar dónde ha viajado o ha deseado viajar la gente a través de la tecnología, en este caso, Google Maps.

 

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS