¿Qué es un bróker de tiempo?

¿En qué trabajaremos dentro de veinte años? Un informe realizado por la consultora británica Fast Future, especializada en detectar tendencias, ha consultado a centenares de expertos de todo el mundo para identificar las profesiones más prometedoras que los científicos y tecnólogos ejercerán en 2030. Una de esas profesiones con futuro sería el bróker de tiempo.

Si, como afirmaba Séneca, "Todas las cosas nos son ajenas; solo el tiempo es nuestro", ¿qué nos impide "venderlo"? En la actualidad ya existen bancos de tiempo, donde los usuarios obtienen créditos a cambio de prestar servicios a la comunidad -por ejemplo, pasear al perro o pintar la casa de un vecino- y pueden a su vez gastarlos "comprando" servicios de otros miembros. La filosofía de estos bancos es la siguiente: todo el mundo tiene algo que ofrecer y también necesidad de pedir algo en algún momento.

El paso siguiente podría ser contratar a corredores de bolsa (bróker) que hagan de intermediarios en estas transacciones de tiempo. En ese caso, estos profesionales mediarían en los trueques y ayudarían a poner precio (en unidades de tiempo) a cada nuevo servicio ofertado. Como pago obtendrían también créditos de tiempo. Incluso podría llegar un momento en que mediasen en el intercambio de las divisas de tiempo por dinero...

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS