¿De qué hablan los psicópatas?

Investigadores de la Universidad de Cornell (EE UU) han usado técnicas de análisis del habla por ordenador para averiguar si existe un patrón en las palabras que usan los psicópatas que pueda ayudar a identificarlos en una simple conversación. Y lo han encontrado.

Los psicópatas tienden a escoger palabras muy concretas cuando hablan de sus crímenes, según concluyen Jeff Hancock y sus colegas en el último número de la revista Legal and Criminological Psychology. Concretamente, estudiando a 14 varones psicópatas descubrieron que usan más palabras como "porque" o "por lo tanto", que implican que tienen un objetivo claro cuando comente sus crímenes. Y usan dos veces más términos relacionados con necesidades físicas como los alimentos, el sexo y el dinero. Y en su discurso apenas incluyen palabras que hagan referencia a la familia, la religión y otras necesidades sociales. También suelen usar más el tiempo pasado y tienen un hablar menos fluido, empleando más "ums" y "uhs" que el resto de la población. "Esto abre una ventana a la mente de los psicópatas a través del lenguaje", concluyen los expertos.

Los psicópatas son personas egoístas, con limitadas emociones, falta de empatía hacia los sentimientos de los demás y ausencia de remordimientos. Además, según los expertos, se comportan como si el mundo pudiera ser usado en su beneficio.

Etiquetas: curiosidadeslenguajepsicologíapsicópatas

Continúa leyendo

COMENTARIOS