¿Cuántos personajes Mii hay en el mundo?

Los personajes Mii son los avatares virtuales que usan los usuarios en los videojuegos de la consola Wii de Nintendo. Desde su lanzamiento en el año 2006, pocos jugadores se han resistido a crear su propia caricatura o la de sus familiares y amigos. El resultado es espectacular: actualmente ya hay contabilizados más de 213 millones de personajes Mii en el mundo, lo que supone una población cuatro veces mayor que la española.


Si todos los personajes Mii creados en el mundo constituyeran un país, se convertirían en la quinta nación más poblada del planeta, por delante de Brasil, Nigeria o Pakistán. Según este estudio de Nintendo Europa, en España son 9,6 millones los personajes Mii. Si fueran personas de carne y hueso, representarían un 20,8 por ciento de toda la población española.
En el caso de Europa, esta "colonia virtual" supera los 73,2 millones, lo que significa que existen tantos personajes Mii como franceses, inglese s o italianos. Además, su población es bastante paritaria, ya que en Europa hay prácticamente la misma cantidad de hombres Mii que de mujeres.

 

Y además?

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS