¿Cuántos españoles tienen smartphone?

El 55,2 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles en España tiene un smartphone, según indica un estudio publicado por ComScore, una empresa especializada en analizar el impacto del mundo digital sobre la población. Según el informe, España ocupa la primera posición europea en el uso de móviles inteligentes, seguida de cerca por el Reino Unido, donde un 55 por ciento de los usuarios han escogido este tipo de dispositivos.

En los últimos años se ha producido una revolución en la telefonía móvil y el número de personas que adquieren un smartphone aumenta cada día. "Los teléfonos inteligentes son generalmente vistos como dispositivos de lujo, con precios altos y tarifas mensuales altas; sin embargo, el mayor segmento de mercado se sitúa entre clientes de nivel adquisitivo bajo medio", explica Alistair Hill, analista de ComScore.

En cuanto a los usos del teléfono, los españoles son los europeos que más música escuchan a través del dispositivo móvil. En cuanto al acceso a las redes sociales y blogs, el Reino Unido se sitúa a la cabeza, con un 39,2 por ciento de usuarios que consultan las redes desde el móvil, seguido de nuestro país con un 31,1 por ciento.
Lo que está claro es que esta cifra aumentará en los próximos años tanto por la mejora de los dispositivos, como por el abaratamiento de los mismos.

 

Etiquetas: internet

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS