¿Cuántas veces mojamos el móvil con café, agua o alcohol?

Una investigación internacional encargada por la empresa P2i, especializada en tecnología de nano-recubrimiento repelente a líquidos, revela que los españoles y los británicos son más propensos a llevar sus teléfonos móviles a un pub o a la cafetería (88 y 85 por ciento, respectivamente) que los franceses (67 por ciento), alemanes (60 por ciento) o americanos (56 por ciento).

Según la investigación, el agua es el vertido más común sobre el teléfono móvil, con una media del 30 por ciento de los encuestados confirmando que se les había derramado alguna vez en el teléfono móvil, seguido por el café (13 por ciento) y el té (8 por ciento) en segundo y tercer lugar. Sorprendentemente, los hombres fueron más propensos a verter café en su teléfono que las mujeres (16 y 11 por ciento, respectivamente). Los americanos (12 por ciento) han resultado ser los que con más frecuencia derraman alcohol sobre sus gadgets.

La encuesta reveló también que los teléfonos deben ser rescatados en múltiples ocasiones de la lluvia (64 por ciento), la nieve (59 por ciento) e incluso de la ducha (8 por ciento) y la sauna (3 por ciento), lo que supone un riesgo para el dispositivo expuesto a la humedad que puede causar daños a largo plazo. Cuando se trata de exponer un dispositivo móvil a los elementos externos como la arena y el mar, los españoles (77 por ciento) y los franceses (72 por ciento) son los más propensos a llevar sus teléfonos a la playa. Solo el 47 por ciento de los encuestados de Estados Unidos llevan sus teléfonos consigo para sentarse a la orilla del mar.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS