¿Cuánta gente tiene alergia en España?

Se calcula que casi 14 de millones de españoles padecen algún tipo de alergia, lo que supone cerca del 30 por ciento de la población de nuestro país. Además, los científicos aseguran que en el año 2020 uno de cada dos europeos tendrá alergia. Aunque las causas no están claras, los efectos del hombre sobre el ambiente y el exceso de higiene son algunos de los factores que podrían estar relacionados con el incremento de alergias en los países desarrollados.

"Cerca del 60% de todas las enfermedades alérgica afectan a las vías respiratorias. Alrededor de 6 millones de ciudadanos españoles padecen de rinitis alérgica y casi 3 millones de asma", explica Joaquim Mullol, pertenciente al Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de las Alergias (ECARF). "Además, hay personas que sufren otros tipos de reacciones, como las alergias de la piel o a los alimentos".

Las alergias no tratadas pueden provocar un descenso en la productividad laboral y en el rendimiento escolar, lo que genera también un impacto negativo en la economía, ya que cerca de un millón de casos de absentismo laboral al año son debidas a problemas de alergias. Los costes de esta reducción en la productividad ascienden a 100 millones de euros anuales.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS