¿Cómo tienen erecciones las avestruces?

Para tener una erección, avestruces y  emúes alargan sus penes utilizando fluido linfático, a diferencia de los mamíferos y reptiles, que emplean sangre. Es lo que se desprende de un estudio publicado en la revista Journal of Zoology. Para demostrarlo, los investigadores diseccionaron los órganos genitales de un avestruz adulto (Struthio camelus) y tres emúes (Dromaius novaehollandiae). Ambos cuentan con cuerpos paralinfáticos bajo los músculos que controlan el falo.

Según Patricia Brennan, bióloga evolutiva de la Universidad de Massachusetts, el mecanismo de erección linfática debió surgir por primera vez en un ancestro común de todas las aves. La razón del cambio de un sistema vascular sanguíneo a uno linfático en el caso de estas aves es aún un misterio.

Solo en un 3% de las especies de aves los machos tienen pene, entre ellas avestruces, emúes, kiwis, gansos, cines, patos y flamencos. El resto de las aves se reproduce mediante lo que se conoce como un "beso cloacal", durante el cual el macho situado sobre la hembra transfiere el esperma utilizando la vía de la cloaca, el mismo conducto usado para excretar.

 

Etiquetas: aveserecciónsexo

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS