¿Es un buen ejercicio el pole dance?

Se denomina pole dance o barra americana a una forma de baile y gimnasia cuyo elemento principal es un poste o barra en torno al cual se hacen los ejercicios –pole en inglés significa ‘palo’ o ‘pértiga’–.

 

Normalmente suele relacionarse con el contoneo sensual que llevan a cabo las strippers en algunos clubes o con ciertos números que se realizan en los espectáculos circenses. Sin embargo, se trata de una modalidad muy antigua que deriva del mallakhamb, una modalidad de gimnasia que practicaban los luchadores en la India como parte de su entrenamiento desde el siglo XII. Inicialmente era exclusiva de hombres.


El pole dance actual es un ejercicio muy completo, con un componente tanto aeróbico como anaeróbico, que requiere flexibilidad, fuerza y resistencia y que permite desarrollar todos los músculos. Los movimientos incluyen ascensos, giros e inversiones, y exigen robustecer el tronco y los abdominales.

 

El hecho de bailar y moverse alrededor de una barra fija genera una sensación de euforia y dinamismo. Como contrapartida hay que indicar que la fricción con el metal puede dejar marcas en el cuerpo.

Etiquetas: ejerciciosalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS