¿En qué lugar la gente se hace más selfis?

La torre Eiffel encabeza el listado, seguido de Disney World y el rascacielos Burj Khalifa, de Dubái. ¿Cuál es el primer lugar español y en qué puesto aparece?

También te puede interesar: ¿Cuánta gente ha muerto por hacerse un selfie?

Según un estudio realizado por la web turística Attraction Tix a partir de las imágenes que se publican en las redes sociales, la torre Eiffel es el monumento que más aparece en los selfis.

Dicho estudio dio la primera posición a la torre de la capital parisina en base a los 10.700 mensajes contabilizados en los que aparecía a lo largo de 2015. En el mismo periodo, el segundo puesto fue para el Disney World de Orlando, protagonista de 9.870 selfis; y el tercero, para el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái, con 8.860.

 

Fuera del podio se sitúa el Big Ben de Londres –8.780–, al que sigue, en quinto lugar, el Empire State Building, objeto de 8.430 autofotos. Tras el edificio neoyorquino, está la primera localización sobre suelo español: la Sagrada Familia de Barcelona –4.970–. En el séptimo puesto reaparece la capital francesa, con Eurodisney –4.740–.

 

La lista de las atracciones turísticas más selfiadas continúa con el Coliseo de Roma –4.670–, el Rockefeller Center de Nueva York –4.290– y el Puente de la Torre de Londres –3.820–. Más allá de este top ten, tenemos lugares como la Ópera de Sídney, el Vaticano, la Estatua de la Libertad de Nueva York o las ruinas de Chichén Itzá, en Yucatán (México). Y una curiosidad: el puesto 34 lo ocupa el Camp Nou, el estadio del FC Barcelona.

 

Menudo palo...

 

En un futuro próximo es probable que el número de autorretratos disminuya en algunas de las mayores atracciones turísticas, concretamente en aquellas que han prohibido o tienen previsto prohibir el uso del popular palo de selfis, ya que ese veto disuadirá a la gente de realizar algunas de las tomas. Es lo que ocurre ya en la Capilla Sixtina, el Museo Van Gogh de Ámsterdam y los parques de Disney.

 

Y, hablando de fotos, si aún no conoces Sightsmap, se trata de una herramienta muy curiosa de Google que te permite ver, a través de un mapa de calor, los lugares más retratados del mundo, según las fotos subidas por los usuarios de la mashup Panoramio. Las zonas que aparecen en negro son las menos fotografiadas, y aquellas en amarillo, las que más (entre ellas está España).

 

Etiquetas: culturacuriosidadestecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS