¿En qué consiste la tricofilia?

También llamada fetichismo del cabello, se trata de una tendencia por la cual algunos individuos alcanzan una intensa excitación sexual cuando acarician el pelo de otra persona.

 

La pasión erótica por el cabello humano adopta muchas formas. Así, algunos tricófilos se entusiasman cuando este tiene un determinado color, mientras que otros se pierden por las largas melenas.

 

También los hay que se encienden con ciertos estilos de cortes y peinados, permanentes, flequillos, pelos mojados...



La tricofilia puede satisfacerse mediante el contacto físico con el cabello de quien es objeto de deseo, pero también hay individuos que se excitan viendo cortar el pelo y otros que disfrutan con ambientes relacionados o con objetos que tienen que ver con el cabello, como peines, sillas de barbero, tijeras...

 

Esta curiosa pasión viene de muy antiguo. De hecho, para algunos psicólogos el episodio bíblico de Sansón y Dalila, en el que él pierde su fuerza cuando le cortan la cabellera, tiene una innegable connotación erótica. De ahí también que en muchas sectas y religiones se practique el rapado ceremonial para aplacar el deseo y alcanzar la espiritualidad.

Etiquetas: sexualidad

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS