¿El sujetador puede provocar cáncer de mama?

Este tumor es el más frecuente en las mujeres occidentales, sólo en España se diagnostican unos 22.000 casos al año, lo que supone el 30% de los tumores femeninos de todo el país. Aunque el diagnóstico y los tratamientos han mejorado con los años, todavía queda un largo camino por recorrer.

 

La mayor prevalencia en los países ricos respecto a las naciones en vías de desarrollo del cáncer de pecho en mujeres posmenopáusicas hizo plantearse a la investigadora Lu Chen, de la University of Washington School of Public Health, en Seattle, si llevar sujetador podría tener alguna relación con la enfermedad.

 

Eso le llevó a elaborar un estudio con 454 féminas con carcinoma ductal invasivo y 590 pacientes con carcinoma lobular invasivo –los dos tipos de tumores de mama más frecuentes–, junto con otras 469 mujeres sanas.

 

Todas eran del área metropolitana de Seattle y contaban entre 55 y 74 años. Pues bien, la investigación, publicada en Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, reveló que no hay ninguna prueba de que usar sostén aumente el riesgo de contraer cáncer, sea cual sea el número de horas que se lleve la prenda o la edad a la que se haya empezado a ponerse sujetador.

Etiquetas: cáncer de mamasalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS