¿El cerebro de las personas que sufren migraña es diferente?

Las migrañas podrían estar relacionadas con anormalidades en la estructura del cerebro, según revela un nuevo estudio publicado en la revista Radiology.

Las migrañas se pueden definir con intensos dolores de cabeza acompañados con frecuencia de nauseas, vómitos y sensibilidad extrema a la luz, en ocasiones acompañados también de auras o alteracuiones de la función visual. Las sufren 300 millones de personas en todo el mundo, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud. Ahora, un estudio italiano de la Universidad Vita-Salute en Milán basado en un análisis mediante resonancia magnética, acaba de revelar que esta forma de dolor de cabeza está asociada con cambios en el grosor de la corteza cerebral y alteraciones en el área superficial del cerebro en zonas relacionadas con el procesamiento del dolor.

"Todavía está por ver si estas anormalidades son consecuencia de repetidos ataques de migraña o son un indicador anatómico de que un sujeto está predispuesto a sufrir esta enfermedad", asegura Massimo Filippi, coautor del trabajo. "En mi opinión, estas alteraciones del cerebro contribuyen a hacer a los pacientes más susceptibles al dolor y a procesar de manera anormal los estímulos dolorosos", añade Filippi.

Etiquetas: migraña

Continúa leyendo

COMENTARIOS