El agua de coco es mejor que las bebidas isotónicas para hacer deporte

Las bebidas isotónicas que consumimos habitualmente para reponer líquidos y sales cuando sudamos haciendo deporte deberían ser reemplazadas por la leche de coco, según se desprende de un estudio presentado en la última reunión de la Sociedad Americana de Química. Según Chhandashri Bhattachar y sus colegas de la Universidad de Indiana (EE UU), esta bebida natural contiene cinco veces más potasio que el Gatorade o el Powerade que suelen consumir los deportistas. "Cada vez que tienes calambres en tus músculos, el potasio te ayuda a eliminarlos, por lo que el agua de coco es el líquido más adecuado para reponer los nutrientes que tu cuerpo pierde cuando realiza ejercicio físico", explica Bhattachar.

Por otro lado, dado que la dieta suele contener poco potasio y mucho sodio (contenido en la sal de mesa), la leche de coco podría ayudar a eliminar este desequilibrio, que los científicos califican de negativo. Las personas que consumen mucho potasio y poco sodio tienen el doble de riesgo de morir de patologías cardíacas y un 50% más de fallecer por otro tipo de enfermedades.

Trescientos mililitros de agua de coco contienen más potasio que un plátano. Además de que esta sustancia es muy rica en antioxidantes.

Etiquetas: deporte

Continúa leyendo

COMENTARIOS