¿Cuántos tipos de tacones hay?

Los más famosos y espectaculares son los de aguja, también llamados stiletto, muy finos y con un mínimo de 10 cm de altura; Ferragamo y Vivier los pusieron de moda en 1955.

 

También son peculiares los de carrete o Luis XV, popularizados por este rey francés en el siglo XVIII; tienen forma de reloj de arena, estrechos en el medio. A finales de los pasados 70, se pusieron de moda en las discotecas los tacones prisma, altos y anchos. Los de plataforma tienen una suela de más de 3 cm de grosor; triunfaron en los 40, revivieron en los 70 y resucitan de vez en cuando. 

 

Tampoco hay que olvidar el tacón cubano, corto, recto y grueso, que se llevaba en las botas femeninas en los 70, con los pantalones por dentro o con faldas de vuelo. Los tacones de coma se llaman así porque, vistos de perfil, recuerdan este signo ortográfico. Los de embudo tienen la forma de ese utensilio o de pirámide invertida. Los tacones de cuña, anchos de base, son los que se llevan en las sandalias. Los Mary Janes se inspiran en lo “old Fashion” o anticuado y tienen el taco cuadrado. Los peeptoe mezclan semiaguja y plataforma. Los tacones a banana tienen la forma de esta fruta, por lo que son algo inestables.

 

Etiquetas: culturacuriosidades

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS