¿Cuántos tipos de mutilación genital femenina existen?

Esta práctica absolutamente salvaje y misógina todavía se realiza en muchas partes del mundo. La Organización Mundial de la Salud lo clasifica en cuatro tipos distintos. ¿En base a qué? El 6 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.

 

Solo en África más de 92 millones de mujeres han sufrido la barbarie de la mutilación genital femenina. A pesar de haber sido reconocida a nivel mundial como una violación flagrante de los derechos humanos.

 

En base a criterios médicos la OMS clasifica los distintos tipos de mutilación genital en cuatro casos principales:

 

Clitoridectomía: resección parcial o total del clítoris (órgano pequeño, sensible y eréctil de los genitales femeninos) y, en casos muy infrecuentes, solo del prepucio (pliegue de piel que rodea el clítoris).

 

Excisión: resección parcial o total del clítoris y los labios menores, con o sin excisión de los labios mayores.

 

Infibulación: estrechamiento de la abertura vaginal para crear un sello mediante el corte y la recolocación de los labios menores o mayores, con o sin resección del clítoris.

 

Otros: todos los demás procedimientos lesivos de los genitales externos con fines no médicos, tales como la perforación, incisión, raspado o cauterización de la zona genital.

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS