¿Cuántas emociones somos capaces de expresar con la cara?

 

Según una reciente investigación de la Universidad de Ohio (EEUU) los seres humanos somos capaces de realizar hasta 21 emociones diferentes expresadas con el rostro.

 

De entre las seis expresiones básicas como son la felicidad, la sorpresa, la ira, la tristeza, el miedo o el asco, se han identificado (gracias al Sistema de Codificación de Acción facial o FACS) otras 15 expresiones faciales compuestas (por ejemplo: felizmente sorprendido o tristemente enfadado) realizadas gracias a una combinación única de músculos.

 

El estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), indica que las expresiones faciales humanas pueden reflejar una gama de emociones mucho más amplia de lo que se pensaba. La primera persona que propuso la lista de las seis emociones básicas del hombre fue Charles Darwin. Sin embargo, es hora de modernizar esta lista y añadir, al menos, 21 categorías independientes de emociones.

 

Los resultados podrían aplicarse para lograr robots con más expresividad en el rostro o para mejorar la comprensión de trastornos como la depresión, el síndrome de estrés postraumático, la ansiedad o el autismo.

 

Etiquetas: cerebroemociones

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS