¿Cuándo dejan de ser iguales los pies de los niños y las niñas?

La diferenciación entre ambos sexos comienza a ser palpable entre los 8 y los 10 años.

Esta pregunta se la hicieron un grupo de Investigadores de la Universidad de Castilla La Mancha, y cómo informa la agencia SINC, los resultados del estudio confirmaron que la diferenciación entre ambos sexos comienza a ser palpable entre los 8 y los 10 años.

 

La investigación analizó la morfología (tamaño y anchura) de los pies de un grupo de escolares entre los 6 y los 12 años. Los resultados, además de identificar la edad a la que los cambios morfológicos comienzan, también mostraron que la forma de los pies de un adulto difiere de la de un niño.

 

Las conclusiones, publicadas en la revista Ergonomics, pueden servir de referencia a los fabricantes de zapatos, ¿por qué? porque por lo general, los zapatos de los pequeños se fabrican a escala a partir de moldes tomados de adultos. Con los datos arrojados por este estudio, los fabricantes podrán crear hormas adaptadas a los niños en función del sexo y la edad, logrando así un calzado más saludable para un desarrollo correcto, ya que llevar uno mal ajustado puede provocar deformidades en la vida adulta.

Etiquetas: niñossalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS