¿Cuáles son los países de la Unión Europea más felices?

Tradicionalmente, se valoraba la calidad de vida en la Unión Europea (UE) con indicadores como el Producto Interior Bruto (PIB).

Ahora, la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) ha publicado un informe sobre la satisfacción vital en los países miembros, en el que ha incluido más factores a tener en cuenta: relaciones personales, vivienda, zonas verdes y recreos, transporte, trabajo, entorno, situación financiera y uso del tiempo.

 

Tras el estudio, sus autores han revelado que el aspecto de la vida más valorado en la UE, es decir, con el que la gente se siente más feliz, en general son las relaciones personales. Por el contrario, el uso del tiempo y la situación financiera ocupan las mayores preocupaciones de los europeos.

 

Por países, Finlandia, Suecia y Dinamarca son los más satisfechos con su calidad de vida, con una media de 8 puntos (la media en la UE está en 7,1 puntos), según datos de 2013. A la cola de la clasificación se encuentra Bulgaria, con menos de 5 puntos. En cuanto a las relaciones personales, los que más disfrutan de ellas son Irlanda, Dinamarca, Austria, y Malta, todos ellos con más de 8,3 puntos. Por su parte, la satisfacción con la situación financiera es más alta en Dinamarca, Suecia y Finlandia, registrándose la más baja en Bulgaria de nuevo.

 

Si nos centramos en España, los resultados permiten concluir que no es un país que se sienta demasiado satisfecho con su vida en general. Excepto las relaciones personales, muy bien valoradas, los ciudadanos españoles puntuaron el resto de medidores de la tabla con una media de 6,9, quedando a dos décimas por debajo del valor medio de la UE (7,1).

 

Etiquetas: felicidad

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS