¿Cuáles son las películas más largas de la historia?

Las hay que dan para pasar un par de días en el cine o frente a la tele.

También te puede interesar: 120 años de la primera sesión pública de cine

Es en el campo experimental donde encontramos cintas de duración a veces inimaginable. The Cure for Insomnia (La cura contra el insomnio), dirigida en 1986 por John Henry Timmis IV, se prolonga durante 87 horas y figura como la más larga de todos los tiempos en el Libro Guinness de los récords. ¿Su trama? El poeta L. D. Groban lee ante la cámara un poema de 4.000 páginas, con pequeños videoclips insertados de tanto en tanto.

Un espanto que acaso emulaba un film de 48 horas: The Longest Most Meaningless Movie in the World (La película más larga y absurda del mundo), elaborado en 1968 a base de escenas de archivo por el inglés Anthony Scott.

Por lo que se refiere al cine hollywoodiense, se lleva la palma Cleopatra, protagonizada por Elizabeth Taylor y dirigida por Joseph L. Mankiewicz en 1963, con un metraje de 4 horas y 3 minutos. Le siguen  Lo que el viento se llevó y Lawrence de Arabia (ambas de 3 horas y 42 minutos); Los diez mandamientos (3 h y 40 m), La puerta del cielo (3 h y 39 m); Ben-Hur (3 h y 32 m); El Señor de los Anillos: el retorno del rey (3 h y 30 m); y Espartaco (3 h y 18 m).

Etiquetas: cinecuriosidades

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS