¿Cuál es la palabrota más frecuente en el mundo?

¿Cuál es la palabrota más frecuente en el mundo?

 

Aunque el chino mandarín es el idioma con más hablantes, estos, como los asiáticos en general, son más recatados y pudorosos que los occidentales para las expresiones malsonantes.

 

Por eso, se puede decir que la exclamación inglesa fuck!, equivalente en castellano a joder, es el taco que más veces se oye cada día en el mundo.

 

Incluso en el cine, la famosa palabrota arrasa: se pronuncia 422 veces en Casino, de Martin Scorsese, y 265 en Pulp Fiction, de Quentin Tarantino.

 

Otros vituperios repetidísimos en inglés son shit –mierda, en español– o bastard, que no necesita traducción.

 

En todas las lenguas, los tacos consisten en expresiones escatológicas, alusiones al aparato genital de ambos sexos, a la familia del insultado o a la divinidad de turno –blasfemias–. En el top ten soez del castellano figuran coño, hijo de puta, cabrón y ¡A la mierda! La palabrota favorita del mandarín es huaidan –algo así como “por los coj...”; en cantonés, diu –”que te fo...”; en francés, merde y con –gilipollas–; y en italiano, puttana y cazzo –el miembro viril–.

Etiquetas: culturalenguaje

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS