¿Cuál es la carretera más larga del mundo?

¿Cuál es la carretera más larga del mundo?

La de mayor longitud que transcurre dentro de un solo país es la Highway-1 de Australia. Se trata de un conjunto de carreteras y autopistas enlazadas, de 14.523 km, que circunvala el territorio nacional más o menos junto a la costa, y pasa por las ciudades principales: Sídney, Melbourne, Brisbane, Adelaida, Perth, Canberra y Darwin.

 

El primer tramo, Brisbane-Adelaida, se construyó en 1955, y luego se fue prolongando hasta completar la vuelta al territorio. Más de un millón de personas circulan por ella a diario, y en algunos tramos deben aguzar la atención: entre Adelaida y Perth hay una recta de ¡154 kilómetros!

 

Le sigue la carretera Transiberiana, que a lo largo de más de 11.000 km enlaza San Petersburgo, en el Báltico, con Vladivostok, a orillas del océano Pacífico. Discurre íntegramente por territorio ruso, salvo un tramo de 190 km a través de Kazajistán.

 

La siguiente ruta nacional es la Transcanadiense (Trans-Canada Highway), que vertebra el país norteamericano entre el Pacífico y el Atlántico pasando por las grandes ciudades. Desde el oeste, en Victoria, hasta Saint John recorre 8.030 km por las provincias de Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan, Manitoba, Ontario, Quebec, New Brunswick, Nueva Escocia y Terranova-Labrador. 

 

Si se consideran las carreteras que cruzan varios países, la Panamericana se lleva la palma: 25.800 km desde Alaska hasta la Patagonia, pero se interrumpe durante un tramo sin construir de 90 km en Panamá.

 

Etiquetas: curiosidades

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS