¿Cuál es el país que consume más vino por habitante?

¿Francia? ¿Italia? Por extraño que parezca tampoco son ellos. ¿Quién entonces?

 

Seguro que se nos viene a la cabeza pensar en nosotros, los españoles, como los más “borrachines” consumiendo vino, con nuestros magníficos caldos de la ribera del Duero o Rioja, pero no. ¿Francia? ¿Italia? Por extraño que parezca tampoco son ellos. ¿Quién entonces?

 

El estado que encabeza la lista del informe del Wine Institute de California es El Vaticano, con un consumo de 74 litros por cabeza. La defensa no ha tardado en llegar, y achacan el consumo a que en la región los residentes son de edad avanzada, comen todos juntos y que no hay niños, lo que aseguran dispara el consumo.

Los datos del informe revelan que los países o regiones más pequeñas son las que más vino consumen, como el ya mencionado Vaticano, con una población de 840 habitantes en primera posición y seguido por Andorra y Luxemburgo con una tasa de 56 y 44 litros al año.

 

España se encuentra en el puesto 31 de este ranking, con una marca de unos 25 litros por habitante, menos de la mitad que los “ganadores”. Nuestros vecinos mediterráneos, Italia y Francia, ocupan el noveno y quinto puesto respectivamente. La larga lista la cierra Zimbabwe, con una tasa de menos de 1 litro por habitante para sus más de 12 millones de pobladores.

 

Etiquetas: curiosidadesvino

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS