¿Cómo surgió el fenómeno Hello Kitty?

Quien tiene niños pequeños lo sabe: la gatita con el lazo rosa es ubicua. En la actualidad se comercializan unos 22.000 productos de Hello Kitty, diseñada con unos pocos trazos por la estilista Yuko Shimizu para la compañía japonesa Sanrio, en 1974.

 

Desde entonces, el éxito nunca abandonó al personaje, hasta tal punto que en 1983 fue nombrado embajador cultural de la Unesco. Originalmente destinada al público infantil, a partir de la década de los noventa Hello Kitty también empezó a enganchar a los adultos con cierto espíritu kitsch. Además, protagoniza cómics, series y hasta un film 3D.

 

Como se puede adivinar por su nombre nada nipón, la carismática minina vive en Londres con su hermana gemela Mimmy y sus padres. Le gusta leer, oír música, cocinar galletitas y hacer amigos. Muchos se preguntarán por qué no tiene boca, y es que, según explican muy seriamente desde Sanrio, Hello Kitty habla a través de su corazón.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS