¿Cómo afectan los neumáticos y las condiciones de la carretera a la conducción?

Poco más grande que el tamaño de un folio. Esa es la superficie que une los coches con el asfalto a través del neumático. Y tanto las condiciones del pavimento como el tipo de gomas que llevan los vehículos son cruciales para la estabilidad, la distancia de frenado etcétera. Por eso Michelin ha organizado una jornada dedicada a comprobar cómo afectan todas estas variantes en el Michelin Passion Day, donde las sensaciones se encuentran con la carretera.

Con la colaboración de varias revistas especialistas en el mundo del automóvil, como Coche Actual, Autopista, Autovía y Automóvil, la marca de neumáticos se ha propuesto que algunos afortunados puedan disfrutar y comprobar in situ la importancia de las gomas en la conducción. Por eso los días 26 y 27 de octubre, en las pistas del Instituto Nacional de Técnicas Aeroespacial (INTA), en Torrejón de Ardoz, Madrid, tendrán lugar estas jornadas donde la velocidad y la seguridad irán de la mano.

Maniobras de infarto, frenazos de emergencia, 0 a 100 en un tiempo mínimo… y todo ello rodeado de técnicos y expertos del mundo de la automoción que explicarán cómo actuar ante las distintas condiciones que nos podemos encontrar en la carretera. Además analizarán cómo afectan las gomas a las diferentes circunstancias que un conductor puede encontrarse en su día a día al volante de su coche. Y lo mejor de todo, podrán comprobar su importancia en pruebas de manejo reales.

 

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS