¿Comemos menos sano los días que bebemos alcohol?

Investigadores del Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y el Alcoholismo de Estados Unidos han hallado un vínculo entre una dieta poco saludable y el alcohol, tras comprobar que las personas suelem consumir más grasa y calorías cuando ingieren bebidas alcohólicas. Según acaban de publicar Rosalind Breslow y sus colegas en la revista The American Journal of Clinical Nutrition, analizando los datos de un estudio realizado con datos de 1.800 individuos recabados entre 2003 y 2008 han comprobado que los días que no beben alcohol los hombres suelen consumir aproximadamente 2400 calorías, y las mujeres en torno a 1700 calorías.

Sin embargo, cuando consumen alcohol eligen alimentos más calóricos, añadiendo hasta 400 calorías diarias más a la dieta. Y no solo varía el número de calorías, ya que según los datos ingerimos un 9 por ciento más de grasa los días que tomamos vino y cerveza, a la vez que bebemos menos leche.

De acuerdo con Breslow, existen varias explicaciones posibles para este comportamiento: que los eventos sociales donde se sirven bebidas suelen incluir alimentos menos saludables, o que las personas son más impulsivas cuando beben y, por lo tanto, se "permiten" comer más grasas y dulces de lo habitual.

Etiquetas: alcoholalimentacióndieta

Continúa leyendo

COMENTARIOS