¿Cuál es la ciudad más atractiva del mundo según Twitter?

Los investigadores han analizado 21.017.892 tuits geolocalizados de 571.893 usuarios durante un periodo de 1.000 días.

El estudio ha sido llevado a cabo por el Instituto de Física Interdisciplinaria y Sistemas Complejos (UIB-CSIC), en colaboración con la Universidad de Marsella. Más de 21 millones de tuits han situado a Roma como la ciudad más atractiva a nivel mundial, seguida de ParísBarcelona, Lisboa y Berlín.

 

Según cuentan los autores, la investigación, que se ha centrado en 58 ciudades entre las 100 más pobladas del mundo, tenía como principal objetivo aportar información al debate geográfico sobre el liderazgo de unas ciudades en relación con otras con un nuevo parámetro: la movilidad.

 

Según los tuits emitidos, el ranking mundial de ciudades más influyentes son Nueva York, Londres, París, Tokyo y Singapur. Madrid está en la posición 10 y Barcelona en la posición 11. A nivel europeo, las ciudades más influyentes son Londres, París, Moscú, Barcelona y Berlín.

 

Además, los investigadores han podido demostrar que la influencia o atracción de las ciudades es diferente según el contexto de estudio. Por ejemplo, Miami es la segunda ciudad más influyente en Norteamérica, mientras que si se estudia la influencia en EE.UU., pasa al sexto lugar.

 

Etiquetas: Twitterciudadescuriosidadesredes sociales

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS