Vive la ciencia en la Noche de los Investigadores 2015

Este 25 de septiembre tienes la oportunidad de acercarte a la ciencia y descubrir de cerca lo que se cuece en los laboratorios de nuestro país.

La ciencia aporta muchos beneficios a la sociedad, y eso nadie lo duda. Sin embargo, muchas veces percibimos, a la ciencia y a los que se dedican a ella, como personajes lejanos, ajenos al mundo y encerrados en sus experimentos y deducciones. Con el objetivo de romper estos estereotipos y acercar a los ciudadanos a este mundo fascinante surge la Noche Europea de los Investigadores, que además en 2015 celebra su décimo aniversario.

Un evento divertido y diferente en el que son los propios investigadores los que diseñan actividades en las que conocer, valorar y vivir la ciencia en las calles. En España son muchas las ciudades que se han unido: en la capital, por ejemplo, la Noche de los Investigadores está coordinada por la Fundación para el Conocimiento madri+d, y el 25 de septiembre ofrecerá 31 actividades gratuitas en distintas localidades de la región: experimentos de reducción de emisiones de CO2, cine de ciencia, cómo crear tu propia nube de computación o descubrir si es posible colgar un coche de un manojo de espagueti son algunas de las propuestas para el evento, que se pueden consultar en la página web de la Fundación.

En otras ciudades como Granada las actividades tendrán lugar en el Paseo del Salón, donde se instalarán 19 stands en los que los científicos de diferentes instituciones sacarán sus experimentos a la calle. En Córdoba la ciencia también llegará a los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Jardín Botánico, bares y tabernas e incluso los tradicionales patios.

En Barcelona, la celebración de la Noche Europea de los Investigadores tendrá lugar en el Centro de Cultura Contemporánea, y los asistentes tendrán la oportunidad de conocer, entre otras, las últimas novedades de investigación en el campo de la Biotecnología.

Oviedo, Santander, Valladolid, Cáceres… son muchas las ciudades que se han apuntado a esta gran fiesta de la ciencia. Si no te la quieres perder, consulta en la página europea del evento las actividades que se realizarán en tu localidad el día 25 de septiembre.

Etiquetas: cienciainvestigación

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar