Viernes astronómico en Madrid

El próximo 4 de julio todos los amantes de la astronomía tienen una cita en el Planetario de Madrid. En colaboración con la Agrupación Astronómica de Madrid, se ha organizado una jornada nocturna de observación gratuita con telescopios desde las 22:30 hasta la madrugada del sábado.

 

Los protagonistas de la noche serán principalmente la Luna y Saturno, el planeta de los famosos anillos, que en esta época muestra una tonalidad amarilla espectacular visto desde el telescopio.

 

Por su parte, nuestro satélite ese día tendrá un 44% de su cara visible al encontrarse en fase creciente. De hecho, al no ser Luna llena podremos localizar fácilmente los cráteres presentes en la superficie lunar o sus famosos mares, fácilmente distinguibles por su tonalidad más oscura.

 

Además, es de especial interés la zona que divide la parte iluminada de la parte a oscuras, conocida como área del terminador. En esta región se aprecian muy bien las sombras que proyectan las montañas y sus contornos.

 

Otros astros que también podrán observarse son las estrellas, y por supuesto una de las más famosas, la Estrella Polar, que indica el punto cardinal Norte. Las constelaciones de la Osa Menor, la Osa Mayor o Casiopea serán otros de los objetos astronómicos que centrarán las miradas de los visitantes el próximo viernes.

 


Además de disponer de varios tipos de telescopios: refractores, reflectores y catadióptricos, una pantalla proyectará la imagen de la Luna en directo, mientras el personal del Planetario explicará diversos aspectos de nuestro satélite natural.

Etiquetas: Lunaastronomíacienciaestrellas

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar