Una ventana a la antigua aristocracia madrileña

¿Conoces el Museo Cerralbo? Ahora tienes la oportunidad de ir a visitarlo con un increíble descuento.

El Museo Cerralbo (Madrid) acoge en su interior un tesoro del lujo del pasado madrileño de finales del siglo XIX y principios del XX. El palacio que acoge este museo, se construyó bajo las directrices de don Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII marqués de Cerralbo, que destacó como político, académico, escritor, arqueólogo y coleccionista. Esta última afición y sus muchos viajes le permitieron reunir un impresionante conjunto de obras de arte que encontró acomodo en el edificio.

 

Así, en este palacio terminado en 1893 y actual Museo Cerralbo, podemos contemplar una de las mejores colecciones privadas de obras de arte España con un espectacular abanico de pintura europea de los siglos XVI al XIX, esculturas, dibujos, valiosas monedas, objetos arqueológicos, armas y armaduras, libros y una rica selección de artes decorativas (relojes, lámparas, cerámicas, tapices...) de diversas épocas y estilos.

 

Todo un lujo del pasado al alcance de nuestra mano, pues la arquitectura del edificio también merece una mención especial con ejemplos como la gran escalera de honor de doble rampa o la sala que constituye la armería.

 

¿Quieres entrar con descuento?

 

Con el último número de la revista Muy Interesante ya a la venta en kioscos, obtienes gratis un cupón con 50% de descuento en la entrada al Museo Cerralbo.

 

Además, en Muy Historia podrás encontrar otro cupón de descuento para el Museo Sefardí, en Toledo.

 

Etiquetas: culturamuseos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar