Un viaje por las modernas rutas de la seda

hong-kong

El polifacético artista y arquitecto Kyong Park explora en la exposición Las nuevas rutas de la seda el paisaje humano, social y político que hoy se extiende alrededor de esta milenaria ruta comercial.

Park define su trabajo como un ambicioso proyecto de investigación urbana que, a partir de sus experiencias en distintos viajes, repasa las complejas relaciones interculturales del continente asiático. Para ello, este surcoreano de 54 años ha seguido un método de estudio que él mismo denomina "práctica nómada", y que consiste en una serie de expediciones a través de un buen número de ciudades situadas entre Estambul y Tokio. La idea es recorrer 20 países para analizar los cambios geopolíticos en los antiguos territorios de la Unión Soviética, el neosocialismo emergente en China y las nuevas relaciones entre Oriente y Occidente. La obra de Park, que actualmente trabaja como profesor en el Departamento de Artes Visuales de la Universidad de California en San Diego (EE UU), supone también una mirada crítica sobre los efectos positivos y negativos de la globalización y los flujos de información.

En la exposición destaca un sugerente espacio multidisciplinar donde el artista presenta los textos, datos estadísticos y documentos gráficos con los que está elaborando su trabajo. Todo ello forma parte de la nueva temporada expositiva del MUSAC de León, en la Avenida de los Reyes Leoneses, 24, donde podrá verse desde el 10 de julio hasta el 10 de enero de 2010.

Abraham Alonso

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar