Un manual práctico de economía para comprender lo que nadie acaba de explicar

crisis-salasCon más de 25 años de experiencia en el periodismo económico, Carlos Salas es uno de los mejores y más amenos divulgadores de España. En su columna de El Mundo -titulada "Agítese antes de leer"?, el periodista español (nacido en Caracas, en 1955) vuelca cada semana sus comentarios agudos, ingeniosos y humorísticos sobre la economía, la micro y la macro.

Con el mismo estilo vibrante de sus habituales colaboraciones en MUY INTERESANTE, Salas presenta para todos los públicos el relato de la actual crisis económica que nos sacude, al tiempo que trata de responder a las preguntas que todos nos hacemos:

¿Por qué no se pudo evitar una crisis que todos los "expertos" veían venir?
¿Quién la originó y dónde está el dinero?
¿Quién nos mintió?
¿Cuáles son las salidas a la crisis?
¿Qué lecciones podemos sacar de ella?

El autor de "La crisis explicada a sus víctimas" (Editorial Áltera, Barcelona, 2009. 348 páginas, 18.90 euros) ha escogido un hecho sucedido hace más de tres siglos, la Gran Peste bubónica que azotó Londres, para exponer las similitudes entre aquellas víctimas y las de ahora. Padecemos una peste financiera -formada por la codicia, los malos controles y la imprudencia- que ha penetrado en todos los hogares, en el sistema bancario, en las Bolsas y en la economía mundial.

Escrito con el estilo propio de un reportero, el libro también ofrece explicaciones sorprendentes sobre asuntos que tienen un impacto diario en nuestra vida: por qué tarda tanto en bajar la gasolina; cómo se forman los precios de las cosas; para qué sirven los bancos centrales; quién calcula el Euribor...

Un libro autorizado, y recomendado, para todos los públicos.

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar