Un cuaderno para conocer los bosques y árboles singulares del interior de España

Los árboles singulares y los bosques con mayor interés del interior de la península ibérica son los protagonistas de una nueva publicación de la Fundación Felix Rodríguez de la Fuente. El objetivo: difundir la importancia medioambiental y cultural de estos valiosos tesoros.

“Árboles singulares de la España interior” es la nueva publicación del proyecto europeo LIFE+ EnArbolar de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, que se distribuye de forma gratuita junto con las revistas GEO y Muy Interesante.

Se trata de un recorrido por los bosques de la España interior. Bosques y árboles que son refugio de biodiversidad y que están profundamente ligados a la historia y tradiciones de los municipios cercanos.

Odile Rodríguez de la Fuente, directora de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, destaca la importancia de esta publicación que ofrece al lector interesado por los viajes y la ciencia “un recurso tan excepcional como accesible que muchas veces pasa injustamente desapercibido”.

Como complemento se incluyen en la publicación códigos QR que permiten ampliar contenidos en la página web del proyecto. En ellos se exponen en detalle normas de protección jurídica específica de este tipo de arbolado, direcciones de interés y principios de buenas prácticas a la hora de protegerlos, conservarlos y difundirlos.

Puedes ver el cuaderno en este enlace.


Etiquetas: bosqueslibrosmedio ambientenaturaleza

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar