Twitter se llena de cultura con la #MuseumWeek

Celebra esta semana la tercera edición de un evento cultural internacional único, que tiene lugar dentro la propia red social.

Más de 3000 museos e instituciones  de todo el mundo participan del 28 de marzo al 3 de abril en esta iniciativa, que busca dar visibilidad al patrimonio cultural y subrayar su importancia, al tiempo que lanza un mensaje a favor de la tolerancia y la libertad de expresión.  Bajo el hashtag #Museumweek, encontrarás estos días los tesoros en forma de tuits, sesiones de Periscope y Vines de organismos de 69 países

Cada día de la semana se reserva además a una temática distinta, con una nueva etiqueta.  El lunes fue el día de  asomarse por el ojo de la cerradura y descubrir secretos escondidos. De la mano del hashtag #secretsMW disfrutamos de dibujos de Goya no expuestos a la vista, que se conservan en el Museo del Prado, nos asomamos al  pequeño jardín que esconde la biblioteca del Museo Picasso de Málaga,  descubrimos los ‘peines’ que guardan las  piezas del Museo Reina Sofía o contemplamos la escalinata del Museo Arqueológico Nacional, por la que Hugh Grant descendía en la película ‘Remando el viento’.  

Pero si tú eres más de ascensores que de escaleras, tranquilo, Twitter tampoco defrauda.  ¡El Museo Reina Sofía ha tuiteado que su montacargas soporta hasta 3000 kilos y se construyó expresamente para transportar el Guernica

Muy Historia también se ha sumado a la fiesta con su propio acertijo pictórico en Twitter. Y la fiesta continúa. Hoy martes, bajo el hashtag #PeopleMW, podrás descubrir a las personas que hacen posible el funcionamiento  de las instituciones culturales. El miércoles es el día de presumir de edificio y charlar sobre arquitectura con #architectureMW. Y el jueves las instituciones hablarán de su legado y sus mayores tesoros con #heritageMW,  dando paso el viernes a #futureMW. El sábado nos esperan el  detalle y los datos más curiosos con #ZoomMW y, dejando lo mejor para el final, el domingo es el día de declarar tu amor a los museos, de anunciar a los cuatro vientos tu artista favorito, la obra que te deja sin respiración o el museo de ciencias en el que pasas horas enteras sin darte cuenta... Es el día de #LoveMW.  ¡A disfrutar de la fiesta!

Etiquetas: culturapintura

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar