Tecnología al servicio del desarrollo humano

sinfronterasEl Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) celebra hoy un nuevo maratón científico dedicado a analizar la "Tecnología al servicio del desarrollo humano", en el que cuenta con la colaboración de la ONG Ingeniería Sin Fronteras (ISF).

El mundo evoluciona y cada vez son más las organizaciones que, como Ingeniería Sin Fronteras, ven en la tecnología una excelente oportunidad para potenciar la evolución en países subdesarrollados. Para hacerlo de una forma eficaz, hay que tener una visión de la tecnología en la que destaquen sus elementos culturales y organizativos, ya que serán los que faciliten la comprensión y apropiación de los sistemas tecnológicos por parte de las sociedades de los países pobres.

Annie Ferrari Uliana, de Ingeniería Sin Fronteras, hablará en este maratón sobre "Telecomunicaciones e informática en zonas rurales y pobres: sí, pero ¿cómo, cuándo y dónde?" Y abordará el tema de la implantación de Internet y sistemas informáticos en zonas rurales y de escasos recursos de países en vías de desarrollo, donde las infraestructuras de agua, luz o caminos son mínimas. También intervendrá Julio Lumbreras, Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y profesor titular de Ingeniería del Medioambiente, que hablará acerca de la "Energía para el desarrollo humano: un reto del siglo XXI". Finalmente, José Antonio Mancebo Piqueras, Ingeniero y profesor de hidráulica en la UPM y coordinador del grupo de cooperación sistemas de agua y saneamiento para el desarrollo (UPM) y voluntario de ISF (Agua y saneamiento), realizará la última ponencia del ciclo sobre las "Fases de un proyecto de desarrollo en agua y saneamiento".

Etiquetas: energía

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar