Steve Jobs, la entrevista perdida

steve-jobs-entrevista-perdiWalter Isaacson publicó el pasado año la biografía de Jobs, sin embargo, pocos secretos audiovisuales quedan de un personaje tan popular. Ahora, pocos meses después de su muerte, ha aparecido una entrevista televisiva inédita realizada en 1995 por el periodista Robert Cringely, donde el cofundador de Apple habla, sin tapujos, de su desarrollo profesional y personal. 70 minutos de genialidad al más puro estilo Steve Jobs.

En el momento en que se realiza la entrevista, en 1995, Jobs dirigía NeXT un proyecto que comenzó tras la marcha de Apple y que, según explica el propio Jobs en la entrevista, "fue muy dolorosa". Justo dos años antes de su regreso a Apple para reflotar una empresa que en sus mismas palabras, estaba "agonizando", sufría "la agonía de una muerte dolorosa" e iba "camino de su extinción". Sin embargo, pocos meses después volvería a la empresa de la manzana para convertirla en algo más que una marca, prácticamente en un icono de nuestro tiempo.

Durante más de una hora un Jobs sincero, calculador y tranquilo le cuenta a Robert Cringely, quien estaba realizando un documental para la PBS titulado "el triunfo de los frikis", su carrera profesional. Desde el momento crucial en el que llama a Bill Hewlett para pedirle unos componentes con 12 años y este termina dándole un empleo en Hewlett Packard hasta el futuro de la tecnología y de la empresa que fundó con Wozniak. Desde el primer pedido de ordenadores ensamblados hasta los 100 millones de dólares que pagaban por él cuando tenía 25 años. Desde la primera vez que tocó un ordenador hasta que se iluminó su camino al ver por primera vez la interfaz gráfica de usuario en el centro Xerox PARC del que comenta el propio Steve, "era lo mejor que había visto en mi vida". Desde que vendió su furgoneta para poder disponer de algo de capital para llevar a cabo sus proyectos hasta que vaticina el futuro de Internet, una red todavía en pañales: "Bienes y servicios por valor de decenas de miles de millones pronto se venderán a través de la red. Internet puede entenerse como el canal de distribución directo por excelencia. La empresa más pequeña del mundo podrá proyectarse en Internet como la más grande". Y ahora sabemos a ciencia cierta que estaba en lo cierto.

En definitiva una entrevista sin tapujos recuperada 17 años después que ofrece una visión del genio desconocida para el público en general y que no deja indiferente ni a seguidores ni a detractores. El documental "Steve Jobs: la entrevista perdida" se emitirá en exclusiva a través de los distintos canales de Canal+ a lo largo del mes de junio, teniendo lugar el primer pase el lunes 4 a las 23:05 horas.

 

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar