¿Serías capaz de sobrevivir en Marte?

Científicos del centro de Astrobiología, de la Agencia Espacial Europea y de la NASA se dan cita con motivo de la presentación de MARTE en DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D

Con motivo del estreno de MARTE (THE MARTIAN) en DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D, hoy se reúnen en Bocablo Lounge del madrileño Hotel de las Letras un grupo de prestigiosos científicos para desvelar los misterios que envuelven al planeta rojo, representados en la película.

El evento contará con la presencia de José Eduardo González, jefe del departamento de Evolución Molecular del Centro de Astrobiología; José Antonio Rodríguez, investigador principal del instrumento MEDA – Mars Enviromental Dynamics Analyzer en el Centro de Astrobiología; Emmet Fletcher, Representante de ESAC-ESA (Centro Europeo de Astronomía Espacial Europea), y Carlos González-Pintado, ex subdirector de la NASA en Robledo de Chavela. Nos contarán qué partes de la película son factibles, hablaremos de las posibilidades reales de sobrevivir en Marte y conoceremos las últimas novedades en la investición en torno a este fascinante planeta.

La película

Del legendario director Ridley Scott (Alien, Prometheus), llega la apasionante historia sobre la fortaleza humana y el instinto de supervivencia. Durante una misión en Marte, el astronauta americano Mark Watney (interpretado por el ganador de un Oscar®  Matt Damon) es dado por muerto y abandonado por su tripulación. Pero Watney continúa con vida. Contra todo pronóstico, debe encontrar el modo de contactar con la Tierra con la esperanza de que los científicos puedan diseñar un plan de rescate y llevarle a casa.

Basada en la novela best-seller de Andy Weir, MARTE ofrece una visión realista de la vida en el espacio que hará que te mantendrán pegado al asiento. Además de haber cautivado a lectores de todo el mundo, la película se ha convertido en una de las más vistas del año y con mejores críticas.

Etiquetas: Marte