Realidad virtual: el futuro ha llegado

Ya es posible probarte ropa desde casa, conducir una moto e incluso hacer el Camino de Santiago sin moverte del sofá.

Hasta hace poco tiempo, la única forma de viajar sin moverse del sofá era leer un libro o, como mucho, ver un documental. Pero las nuevas tecnologías han dado un paso más y, gracias a la realidad virtual, ahora podemos desplazarnos a lugares lejanos y explorarlos a nuestro antojo con tan solo ponernos unas gafas.

Los videojuegos han sido pioneros en aprovechar las maravillas de esta revolución, y uno de los grandes hitos del verano ha sido el lanzamiento del popular Pokémon Go, todo un fenómeno social que mezcla el mundo virtual con el real. Sony también se ha subido al carro, y PlayStation VR, el nuevo dispositivo de realidad virtual para PlayStation 4, permite a los usuarios disfrutar de sus juegos de una forma completamente nueva: estar en el centro de la acción, vivir cada detalle de los extraordinarios nuevos mundos, sentirse como si de verdad uno estuviese dentro del juego.

Pero la realidad virtual no se queda en el mundo del ocio, y sus aplicaciones en otros campos como el de la medicina son muy prometedoras: simuladores para formación médica, tratamiento de fobias, operaciones de cirugía

Probarse prendas de ropa antes de comprarlas, aprender a respirar correctamente en una sesión de meditación o hacer el Camino de Santiago sin moverse de casa son algunas de las muchas opciones que nos ofrece la realidad virtual.

Si quieres conocer más sobre este mundo y estás el viernes 16 de septiembre en Madrid, te animamos a acercarte a El Corte Inglés de Sanchinarro. Habrá demostraciones de realidad virtual y el Señor Zeta te contará las últimas novedades de PlayStation en Instagram Stories a través de la cuenta de El Corte Inglés.

¡Si quieres saber más, sigue la cuenta de Instagram de El Corte Inglés!

Etiquetas: realidad virtualtecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar