¿Puede dar el pecho una mujer vegetariana?

Durante la lactancia, la alimentación de la madre repercute en la salud de su bebé. El pediatra Carlos González contesta a esta y otras muchas dudas en su nuevo libro.

Cuando una mujer sigue una dieta vegetariana o vegana, puede dar el pecho a su bebé sin problemas, pero deberá poner especial cuidado en consumir proteínas suficientes con una combinación adecuada de cereales y legumbres. Además, si la madre es vegana es imprescindible tomar suplementos de vitamina B12, pues su carencia puede provocar enfermedades neurológicas.

Este es uno de los consejos que ofrece el prestigioso pediatra Carlos González en su nuevo libro: Lactancia materna. Preguntas y respuestas. Se trata de una recopilación de casos reales recibidos en los últimos 20 años a través del consultorio de lactancia que el experto tiene en la revista Ser Padres, y ofrece solución a problemas habituales que se plantean las madres a la hora de dar el pecho. En el libro encontraremos también un montón de curiosidades: ¿Puede dar el pecho una deportista de élite? ¿El bebé puede tener reacciones alérgicas según lo que coma la madre? ¿Se puede beber alcohol durante la lactancia?

Carlos González es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona y se formó como pediatra en el Hospital de Sant Joan de Déu de esta ciudad. Es fundador y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna (ACPAM) y en la actualidad imparte cursos sobre lactancia materna para profesionales sanitarios. Es autor de varios libros de referencia para padres y madres.


Si quieres un adelanto en exclusiva del nuevo libro puedes echar un vistazo aquí.


Y si tienes ganas de más, el libro Lactancia materna. Preguntas y respuestas. Ser Padres es de la Editorial Aguilar y tiene un precio de 19,90 euros. Lo puedes comprar en la tienda online.

Etiquetas: alimentaciónlactancialibrossalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar