Premios Sacyr: Hacemos lo imposible

sacyr-imposibleEl próximo 15 de mayo finaliza el plazo para presentar las candidaturas de los Premios Sacyr: Hacemos lo Imposible en la categoría Periodismo de Innovación Tecnológica y Económica, que premiará el trabajo publicado en prensa escrita -papel e internet- o medios audiovisuales durante 2009 que mejor represente la divulgación de temas relacionados con la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica y económica.

"Los periodistas tienen ante sí el difícil, pero a la vez apasionante, reto de informar y contar los grandes avances científicos y tecnológicos de nuestro siglo de una forma rigurosa, comprensible y, por qué no, entretenida al resto de la población. Son los interlocutores con nuestros amigos científicos", ha asegurado Eduardo Punset, el prestigioso divulgador y pensador científico, que dirige y auspicia estos galardones.

También el 15 de mayo se cumple el plazo para las candidaturas en la categoría Gestión de Proyectos Ciudadanos, que premiará el proyecto, investigación, trabajo o reflexión cuyo último fin sea la consecución de un urbanismo ecológico; un desarrollo orientado hacia la creación o recuperación de espacios para una mejor interacción y convivencia de la ciudadanía.

?Uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad es la conservación del medio ambiente, que es la herencia más importante que dejamos a nuestros hijos. Los intereses de la actividad humana han de respetar el de la naturaleza, que no es otro que perpetuarse. Es importante que nos concienciemos de esto y que actuemos de forma respetuosa con el planeta; sobre todo para no avergonzar a nuestros parientes primates, que practican un desarrollo sostenible desde hace cientos de miles de años", reflexionaPunset.

Los interesados en participar podrán ampliar la información de los Premios Sacyr "Hacemos lo imposible" y colgar sus proyectos en www.hacemosloimposible.com. Además de un diploma acreditativo, el ganador de cada categoría, que será elegido por un jurado constituido por expertos de reconocido prestigio, recibirá una dotación económica de 18.000 Euros.

 

Etiquetas: medio ambiente

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar