¿Para qué sirve la ciencia?

Uniciencia

Para muchas personas la ciencia debe ser un pilar fundamental para el desarrollo de cualquier país, y, según una encuesta de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología), el 80 por ciento de los ciudadanos españoles consideran que debería invertirse más en investigación y desarrollo. ¿Por qué es tan importante la ciencia? La jornada Uni-Ciencia 2013: “Ciencia, ¿para qué? La Universidad responde”, pretende contestar a esta pregunta y profundizar en las cuestiones científicas y tecnológicas que más preocupan a los ciudadanos.

El seminario se articulará en torno a cuatro mesas temáticas: “Para avanzar mejor”, “Para competir mejor”, “Para pensar mejor” y “Para vivir mejor”, en las que profesores universitarios y expertos de otras instituciones debatirán sobre temas actuales como política científica, inversión, empleo cualificado, transferencia tecnológica, empresa, emprendimiento, innovación, competitividad, creatividad, cultura científica, pseudociencias, bienestar, salud, seguridad alimentaria o envejecimiento. Entre los ponentes se encuentran expertos de la talla de Ana Santos Aramburu, directora de la Biblioteca Nacional de España, María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Pilar Laguna, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos y Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona.

El evento, financiado por FECYT y organizado por varias universidades de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d, tendrá lugar el 25 de abril de 2013 en la Biblioteca Nacional de España (Madrid) y podrá seguirse vía Streaming. Se trata de una actividad gratuita aunque requiere de inscripción previa.

Etiquetas: ciencia

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar